El próximo sábado dia 30 de Abril y el domingo 1 de Mayo, tendrá lugar este curso impartido por el maestro Pedro Martín Alarcón (15º Dan Bujinkan Dojo).
Esta escuela fue fundada en el siglo XVII por Takagi Oriuemon Shigenobu. Hatsumi Sensei es el 17º Soke (heredero) de esta escuela.
La Takagi Yoshin Ryû fue en un tiempo una escuela de guardaespaldas, por lo que su Jujutsu sin armas es muy importante para la defensa contra adversarios armados con o sin espadas.
La katana o armas largas no estaban permitidas dentro de las casas o castillos, sin embargo a los guardaespaldas les estaba permitido llevar en el obi (cinto) un kodachi, wakizashi o alguna otra espada corta.
Otra característica de esta escuela es que después de arrojar al adversario al suelo, el defensor se mantiene de pie y busca el control presionando dos o tres Kyusho (puntos vitales) simultáneamente.
La razón de estar de pie con una postura fuerte, es la de poder responder más rápidamente a otros ataque. Por lo que las técnicas deben terminar rápido en la inmovilización del oponente.